Ya se pueden alquilar Macs para utilizar remotamente por horas en Amazon

Uno de los servicios de Amazon menos conocidos consiste en el alquiler de equipos remotos. Literalmente, ponen a tu disposición un ordenador en un centro de datos, al que puedes acceder vía SSH o escritorio remoto con VNC, y desde el que a su vez se puede acceder a servicios de almacenamiento en la nube de Amazon a los que conecta con redes locales súper rápidas de hasta 10 Gbit.

Mac mini con CPU M1 de Apple

De esta manera, es posible utilizar un Mac mini con CPUs x86 de Intel Core i7 de octava generación funcionando hasta 4,6 Ghz, con hasta 32 GB de RAM, instalados con macOS Mojave 10.14 o macOS Catalina 10.15, con la promesa de macOS Big Sur 11.0 disponible en breve.

Es curioso que sea Amazon y no Apple la empresa que ofrezca este servicio. Por ahora, no ofrecen Macs con Apple Silicon y el nuevo chip M1, pero en Amazon ya han publicado que durante el año 2021 estarán disponibles.

Este tipo de soluciones son muy útiles si sólo requieres poder disponer de un Mac potente durante unas pocas horas o días para un proyecto determinado, y después, desecharlo sin dejar ni rastro. Es especialmente útil si estás viajando y no quieres llevar contigo todo encima, o si simplemente quieres probar programas como desarrollador en estos equipos antes de decidirte por la compra de uno.

El precio es de un dólar a la hora. Esto puede resultar caro si lo dejas encendido 24 horas al día, pero no para cortos períodos de tiempo. Probablemente este precio irá bajando gradualmente en el futuro, o quizás lanzarán planes mensuales o anuales que permitan bajar este coste con un compromiso de utilización más largo.

Newsletter