La App de Wallet se podrá utilizar para indicar quién ha sido vacunado contra la COVID-19

Ahora que las vacunaciones contra la COVID-19 por fin empiezan a administrarse en muchos países de todo el mundo, en los próximos meses es muy probable que sea importante poder demostrar que uno ha recibido sus dos dosis para certificar que está inmunizado. Aunque aún es pronto para saber lo que va a ocurrir, es probable que en cines o medios de transporte se exija la inmunización para poder hacer uso de los mismos.

Coronavirus

Es por eso que en la App de Wallet, se podría almacenar una tarjeta virtual que certificaría la vacunación del usuario. Esta tarjeta virtual en Wallet sería emitida por la clínica u hospital que ha vacunado a esa persona.

Si bien es cierto que es fácil crear una tarjeta parecida en Wallet con ciertas páginas web, lo que nos cuentan en Bloomberg parece que va a ser algo habitual a lo largo del año 2021, según se vayan vacunando más y más personas y podamos ir alcanzando la deseada inmunidad colectiva o de rebaño de la que tanto tiempo llevamos escuchando hablar en los medios de comunicación. Mientras esto no ocurra, algunos estarán inmunizados y otros no, y poder demostrarlo será importante sobre todo para algunas personas que requieren hacer viajes internacionales a menudo.

Wallet

Newsletter