Estos días de fin de año, las reuniones masivas de personas están prohibidas en muchos países. Parece que algunos desarrolladores con ganas de conseguir notoriedad han querido aprovecharse de la situación, y de hecho una App que se ha popularizado mucho estos días acaba de ser retirada de la App Store por esa razón; Permitía buscar y encontrar fiestas clandestinas, secretas, a las que asistir, para saltarse las normas establecidas para intentar de evitar contagios del nuevo coronarivus que causa la COVID-19.
La App se llama Vybe Together. La App incitaba directamente a participar en fiestas privadas como señal de rebeldía.
Los creadores de una de esas fiestas privadas aceptaban o no a alguien que quisiera participar en ellas desde la App, creando así una especie de grupo de confianza. La App utilizaba TikTok como medio de promoción hasta que decidieron eliminar su cuenta ante la evidencia de lo que intentaban hacer. Apple ha eliminado poco después la App de la App Store.
Los desarrolladores de la App argumentan que su App incitaba a fiestas con pocas personas y que por eso no ven problema, pero está claro que estas fiestas pueden ayudar a algunas personas a saltarse las restricciones impuestas en muchos países, entre ellos EEUU.
Vía: The Verge.