Apple podría haber cambiado la manera en la que se ensamblan las cámaras traseras del iPhone. Las lentes de las cámaras del iPhone 12 son un componente que llega ensamblado desde los proveedores, LG InnoTek, Sharp, y O’Film, y esa pieza con el conjunto de lentes de las tres cámaras se ensambla luego en el iPhone, simplemente conectando su cable a la placa base y garantizando que todo está en su sitio, perfectamente alineado.
En el iPhone 13, o iPhone 12S si Apple opta por no continuar este año con la serie numérica de los últimos años, podría tener cada uno de esos juegos de lentes y cámaras ensamblados uno a uno, individualmente, por los empleados de Foxcoon. Esto es lo que nos cuentan en The Elec, argumentando que la razón detrás de este cambio es simplificar la cadena de montaje eliminando esas tres empresas de la ecuación y dejando que sea personal especializado de Foxconn el que coloque los juegos de lentes y cámaras de cada iPhone directamente. Apple se ahorraría tres empresas con las que hacer acuerdos, contratos, controles y mucho más, y dejar todo en su principal colaborador en la fabricación del iPhone: Foxconn.
Este cambio, si se confirma, podría dar como resultado un coste de fabricación menor para el iPhone 13, aunque es muy poco probable que esa bajada de coste se vea reflejada en unos precios menos caros para los nuevos modelos de iPhone. Lo más probable es que los precios se mantengan a pesar de todo, y sea Apple la que incremente su porcentaje de beneficio.
Según parece en Foxconn han recibido ya la visita de los inspectores de Hyvision System, empresa especializada en cámaras, que verifica que los módulos de cámara y sus lentes están perfectamente alineados en el nuevo iPhone 13, ya que de lo contrario, la calidad de imagen podría verse muy afectada. Se trata de un componente que no puede estar des-alineado en absoluto, y en el que la precisión, es muy importante.