Apple permite ahora pagar accesorios de iPhone con una App Clip en sus tiendas, y salir sin hablar con nadie

Aunque hasta ahora no se han utilizado mucho, las App Clips son pequeñas porciones de una App que aparecen en pantalla en determinados momentos. Después de todo el tiempo que ha pasado desde su presentación (con iOS 14, hace ya más de un año), la propia Apple empieza ahora a utilizar una de estas App Clips en sus tiendas físicas, para poder pagar por accesorios directamente con tu iPhone, y salir de la tienda con el producto ya pagado, y sin hablar con nadie.

App Clips

Para utilizarlo, bastará con tener instalada la App de la Apple Store en tu iPhone. En la tienda, utilizando la cámara del iPhone podremos escanear el código de App Clip que hay en las etiquetas de accesorios, con forma circular. Una vez lo hagamos, aparecerá el botón para pagar con la tarta que tengamos registrada en Apple Pay.

Tras pagar, simplemente cogemos el producto y nos vamos de la tienda mirando a todas partes, con miedo de que alguna otra persona piense que estamos robando lo que tenemos en la mano.

Códigos de barras circulares de App Clips

Esta funcionalidad se está extendiendo poco a poco por los varios cientos de Apple Store que Apple tiene repartidas por todo el mundo, y por eso es posible que no lo veas disponible si estás en una que aún no ha sido actualizada, o en un país en donde no hay Apple Pay funcionando, por ejemplo. En esos casos, puedes hablar con un empleado de la tienda para que te cobre el producto, y así salir de ella con la tranquilidad de que nadie va a pensar que eres un ladrón.

Para los productos más caros, como un iPhone o un Mac Pro, no hay códigos de barras circulares ni App Clip que te valga para comprarlos… esos productos, aún requieren de un vendedor humano, de carne y hueso, que estará encantado de ayudarte.

Newsletter