Todos los futuros modelos de Mac podrían tener por fin una cámara frontal 1080p de mejor calidad

El filtrador Dylandkt ha publicado un tuit en el que nos cuenta algo muy obvio; Todos los futuros modelos de Mac tendrán una cámara frontal mejorada, 1080p, en comparación con la cámara 720p que tienen actualmente el MacBook Pro con M1 o el MacBook Air con M1, ambos con una cámara frontal 720p que, sinceramente, deja mucho que desear desde hace demasiado tiempo.

Apple ha empezado a mejorar la cámara frontal de los Macs con el iMac de colores con M1, que es 1080p. El propio Dylandkt deja claro algo que todos pensamos; El iPad Air de cuarta generación tiene una cámara frontal mejor que la de los últimos modelos de MacBook con M1, capaz de grabar vídeo 1080p, y que ofrece muchísima mejor calidad en las videollamadas. Es simplemente difícil de digerir que incluso en el MacBook Pro con M1, Apple haya optado por utilizar aún una cámara frontal 720p.

La compañía aleja que sí han llegado mejoras a esa cámara frontal gracias al Image Signal Processor, una parte del M1 que se encarga de analizar la imagen y mejorar su calidad en tiempo real. Esto permite hacer trucos como por ejemplo iluminar el rostro de la persona que aparece en una videollamada, analizando dónde está y alterando el brillo y contraste de esa zona. Es cierto que mejora la calidad de imagen, pero también es cierto que la resolución es simplemente insuficiente para conseguir una buena calidad. Cualquier portátil con Windows de media o alta gama tiene una calidad superior en su cámara no actualmente, sino desde hace varios años. Es inexplicable que Apple haya pasado tantísimo tiempo utilizando una cámara de resolución tan baja en todos los Macs hasta muy recientemente.

Dos AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado
Dos AirTags en un iPad Air 4 con iPhoneros.com cargado.

Por todo esto, es bastante obvio que Apple va a utilizar por fin cámaras frontales decentes, 1080p al menos, que aún sin ser las mejores del mercado, al menos no son causa de risa cuando uno compara especificaciones con otros portátiles. Quizás es cierto que la mayoría de usuarios no se fije en esa especificación técnica a la hora de comprar un MacBook, pero muchos sí que lo hacemos y durante esta pandemia con tantas videollamadas para teletrabajar, se puede adivinar quién utiliza un Mac entre todas las personas que atienden a una llamada por la imagen ligeramente borrosa de su rostro.

MacBook Pro de finales del 2020 con M1
MacBook Pro de finales del 2020 con chip M1.

Si esto finalmente acaba, podremos decir que mejor tarde que nunca, pero ojalá Apple hubiera prestado atención a estas cámaras hace ya varios años.

Newsletter