Apple menciona un MacBook Pro con M1X en las etiquetas de uno de sus vídeos de YouTube

Aunque se rumoreaban nuevos modelos de MacBook Pro con procesadores de Apple para la Keynote de presentación de la WWDC 2021, finalmente no hubo ningún anuncio de nuevo hardware. Incluso han aparecido registrados los nombres de modelo, así que incluso si no se aprovecha la WWDC 2021 para presentar estos nuevos portátiles, no debería pasar mucho tiempo hasta que Apple los de a conocer.

MacBook Pro de finales del 2020 con M1
MacBook Pro de finales del 2020 con chip M1.

Ahora, alguien en Apple se ha equivocado al mencionar un MacBook Pro con chip M1X en las etiquetas de uno de los vídeos que Apple ha publicado en YouTube, concretamente el de la Keynote completa de apertura de la WWDC 2021.

Mención del procesador M1X en el MacBook Pro más grande, aún no presentado
Mención del procesador M1X en el MacBook Pro más grande, aún no presentado, vía Max Balzer en Twitter.

Para ver las etiquetas del vídeo es necesario utilizar una extensión especializada en YouTube como TubeBuddy. Es posible que no se trate de un error, y que sea sólo un método de SEO, es decir, de atraer más visitantes a ese vídeo si buscan por un MacBook Pro con M1X basándose en rumores, pero esto es poco probable porque Apple no necesita utilizar trucos así para conseguir muchos millones de visualizaciones en sus vídeos.

Si esto se confirma, pronto podríamos ver un nuevo MacBook Pro con una nueva CPU de Apple que podría llamarse M1X y que, siguiendo este estilo de nombres en el pasado, se trataría de un M1 como el que ya conocemos pero ligeramente potenciado, quizás con algún núcleo más o quizás funcionando a una velocidad de reloj superior. El tiempo dirá si esto se cumple o no.

Vía: Max Balzer en Twitter.

Newsletter