Apple permitirá superar el límite de almacenamiento de iCloud para migrar los datos de un iPhone a otro

Desde hace más años de los que queremos recordar, Apple continúa ofreciendo sólo 5 GB de almacenamiento gratuito para las copias de seguridad de las Apps y contenidos que tenemos en nuestro iPhone. Estos 5 GB ya se quedaban cortos hace años, pero al menos muchos usuarios lo podían utilizar para hacer las copias de seguridad de sus fotos y vídeos. Sin embargo, ahora que desde hace años el iPhone graba vídeo 4K y que la resolución de las cámaras es mayor, esos 5 GB son realmente escasos para poderse utilizar, y esto es un problema más grave cuando queremos cambiar de un iPhone a otro nuevo, porque todos los datos del primero no se pueden migrar al segundo si no están guardados previamente en iCloud.

Logo de iCloud

Sin embargo, ahora Apple ha decidido hacer algo para solucionar el problema; Si vas a cambiar de iPhone, Apple permite almacenar tantos datos como sea necesario en iCloud, de manera temporal, para que luego los puedas descargar en el iPhone nuevo sin perder ninguno. Esto quiere decir que a la hora de cambiar de iPhone, ese ridículo límite de 5 GB desaparece temporalmente, incluso si no se está pagando por almacenamiento.

Esta es una muy buena noticia que hará la migración de un iPhone antiguo a otro nuevo mucho más fácil y cómoda para todos los usuarios que no pagan por ningunoo de los escalones premium de almacenamiento, que ahora además dan acceso a nuevos servicios de privacidad en iCloud+.

Servicios de iCloud+: Private Relay, Hide My Email y HomeKit Secure Video
Servicios de iCloud+: Private Relay, Hide My Email y HomeKit Secure Video.

Estos servicios, no obstante, no están disponibles en todos los países debido a restricciones legales locales que existen en algunos lugares del mundo en donde hay gobiernos que gustan de saber lo que hacen sus ciudadanos en Internet.

Newsletter