Tus fotos no se perderán cuanto te mueras tras iOS 15 gracias al Digital Legacy program

Después de muchos años, Apple ha pensado en una solución para esas familias que desean acceder a los datos, sobre todo fotos y vídeos, que hay en el iPhone o cuenta de iCloud de un familiar que lamentablemente ha fallecido. Lo han llamado Digital Legacy program (algo así como Programa de legado digital) y permite determinar una serie de contactos que, en caso de fallecimiento, podrían solicitar acceso a la cuenta de Apple del fallecido, y con eso, todas sus fotos, mensajes, vídeos etc.

Acceso a una cuenta de Apple

Aún no se sabe cómo se suministrarán esos contactos de confianza, pero probablemente será en la App de Ajust de de iOS 15, o quizás online, en la web de Apple, en los ajustes de iCloud. En cualquier caso, lo que es seguro es que tras el lanzamiento de iOS 15 previsiblemente a finales de septiembre o comienzos de octubre, será posible designar esos contactos y así tener una manera de acceder a esos datos antes de que se pierdan para siempre.

Durante muchos años, Apple se ha visto demandada por familiares que requerían acceso a las cuentas de sus familiares fallecidos y no querían perder sus recuerdos. No obstante, esos datos pertenecen sólo a la persona que falleció y sin un mecanismo que permita designar a personas de confianza por parte de su propietario, ni siquiera Apple podía acceder a esos datos. Con el Digital Legacy program esto dejará de ser un problema porque el usuario habrá dado permiso previamente a otra persona para acceder a su cuenta en caso de que él o ella no pueda hacerlo por sí mismo.

Newsletter