Llegan las primeras opiniones del iPad Pro con M1: Mucha más velocidad, pantalla increíblemente buena, pero iPadOS es un handicap

Apple ha levantado también el embargo a la publicación de opiniones y reseñas sobre el nuevo iPad Pro con M1 que los peridistas especializados han podido escribir en las últimas semanas, utilizando una unidad que Apple les presta (tienen que devolverla) para esta tarea, al igual que se hiciera ayer con las opiniones del iMac con M1.

Resumen de características del iPad Pro M1

Lo primero que resaltan la mayoría de opiniones, curiosamente más que el M1 de Apple del que ya queda muy poco que contar después de que la compañía lo haya utilizado en el Mac mini, MacBook Air, MacBook Pro, iMac y ahora en el iPad Pro, es que la pantalla es increíblemente buena. Esa Liquid Retina Display XDR que tiene un buen número de LEDs debajo que encienden sólo las zonas de la pantalla que así lo requieren, consigue un contraste elevadísimo, hasta ahora al alcance de pantallas OLED en tamaños de gran pulgada en TVs, pero que ahora se puede disfrutar también en esta nueva pantalla LCD para el iPad Pro, que, recordemos, continúa refrescándose a 120 Hz. Es, de lejos, la mejor pantalla que ha tenido nunca un dispositivo iOS (iPadOS en este caso).

Sin embargo, no todas las opinione son buenas en su totalidad, y hay críticas que probablemente escoceran un poco en el Apple Park.

Pantalla Liquid Retina XDR del iPad Pro M1

Caitlin McGarry en Gizmodo nos cuenta que aunque el M1 es un 50% más rápido que el A12Z que sustituye del modelo anterior del iPad, esta mejora se ve mermada por el simple hecho de utilizar iPadOS como sistema operativo. Caitlin piensa así porque piensa que la calidad de las Apps en el iPad no llega a la altura de la misma aplicación para macOS, y porque piensa que este iPad no compite con otras tablets del mercado. Juega en otra liga diferente. El iPad Pro M1 tiene al MacBook como su principal competidor.

En Cnet piensan que la principal limitación de este nuevo iPad es su puerto USB-C con Thunderbolt 3, una implementación que permite utilizar un monitor externo, pero sólo para las Apps que lo soportan. Es decir, si el desarrollador de una App no prepara la misma para utilizar un segundo monitor, simplemente no se visualiza nada. No extiende el escritorio del iPad ni se puede hacer nada más con él. Por eso, sólo Apps de edición de vídeo o fotos, y algunos juegos, soportan otro monitor aparte de la pantalla del propio iPad, y esto es algo que con un Mac no ocurre, ya que ahí sí que se extiende el escritorio y todo lo que funciona en una pantalla, funciona en las dos. Es algo que ni siquiera te puedes plantear.

Características medioambientales del iPad Pro M1
Resumen de características medioambientales del iPad Pro M1

Estas son otras opiniones sobre este nuevo modelo de iPad Pro con la CPU y GPU más potente que ha tenido nunca un iPad, pero sobre todo, con más RAM de la que ha tenido nunca ningún dispositivo iOS antes: 8GB o incluso 16 GB según el modelo que se elija. Este es el artículo que publicamos explicando cómo es este nuevo iPad Pro con M1.

Estas son el resto de opiniones que hemos considerado interesantes, todas de periodistas especializados en EEUU.

Newsletter