Mac Pro de 40 núcleos, nuevos MacBooks con GPUs de 10 a 32 núcleos para fin de año y mucho más [rumor]

Mark Gurman ha vuelto al ataque hoy con otro de sus artículos acerca de lo que ha escuchado que será el próximo MacBook Air o MacBook Pro, y concretamente, el procesador Apple Silicon que incluirá ese equipo. Los detalles son escasos pero básicamente dice que la GPU, es decir, el procesador gráfico, tendrá 10 núcleos en el caso del Air, en lugar de los 8 actuales. Habría una versión con un núcleo menos, 9 en total, para los modelos con precios más reducidos. Para la CPU del MacBook Pro, tendrían 10 núcleos, con 8 núcleos de alto rendimiento y 2 núcleos de bajo consumo para tareas menos demandantes, en lugar de la disposición de 4 núcleos de bajo consumo y 4 de alto rendimiento que utiliza el M1. La GPU del MacBook Pro podría variar entre 16 y 32 núcleos gráficos en su GPU, en lugar de los 8 actuales del M1. También nos habla de la CPU del Mac Pro, que podría llegar a los 40 núcleos. La memoria máxima de este nuevo M2 será de 64 Gbytes, en lugar de los 16 actuales.

Apple M2 (fotocomposición)

La fecha de lanzamiento de los nuevos MacBooks sería alrededor del final de este año. Estos serían esos equipos que se han rumoreado que podrían llegar, también, en muchos colores diferentes, al igual que Apple ha hecho con el iMac con M1.

Este nuevo chip, que por ahora nosotros llamamos M2, tiene como nombre en código Staten dentro de Apple.

Concepto de diseño de Macbook Air del 2021
Concepto de diseño de Macbook Air del 2021, según un vídeo de Jon Prosser.

En cuanto al Mac Pro, la CPU podría estar súper potenciada con nada menos que 40 núcleos, algo que podría dar un rendimiento inimaginable hasta ahora si tenemos en cuenta que a nivel de un sólo núcleo, las CPUs de Apple tienen ahora mismo un rendimiento increíblemente bueno.

En cuanto al Mac mini, también nos cuenta que recibirá actualización con una CPU y GPU mucho más potente, con más RAM y más puertos Thunderbolt, aunque esto podría verse cancelado en función de un buen número de factores. También nos cuenta que Apple trabaja en un modelo de iMac con una pantalla más grande, ya que por ahora se ha concentrado en el modelo de 24 pulgadas que ya conocemos.

Newsletter