Si estabas pensando en comprar un iPad Pro de 12,9 pulgadas con procesador M1, debes saber que con las reservas actuales Apple ya está dando fechas de entrega para la segunda mitad del mes de julio. Esto es debido a la situación de falta de suministro de semiconductores que sufre la industria de la electrónica de consumo desde hace varios meses.
Las 8 semanas de espera se producen en cualquiera de sus colores o capacidades de almacenamiento.
El modelo de 11 pulgadas parece que no hará esperar tanto, sólo 3 semanas, probablemente porque han preparado la fabricación de más unidades de ese tamaño.
Estos tiempos de entrega pueden variar en función del país de la Apple Store en donde lo intentes comprar, aunque en España ya muestra también dos meses de espera para el modelo de 12,9 pulgadas.
Esta es una situación a la que tendremos que acostumbrarnos. Durante varios meses en el mejor de los casos Apple hará esperar a todo aquel que necesite comprar un iMac o un iPad Pro, tal y como ellos mismos avisaron en la declaración de resultados económicos del primer trimestre de este año 2021. El suministro del iPhone, por alguna razón, parece no verse afectado en este momento y cualquiera que quiera comprar un iPhone 12 puede hacerlo sin problema, incluyendo el nuevo modelo púrpura, el color preferido de Steve Jobs.