El color favorito de Steve Jobs es el púrpura, ¿es por eso que Apple ha elegido ese color para el nuevo iPhone 12?

Si uno le pregunta a Google cuál es el color favorito de Steve Jobs, la respuesta podría sorprenderte.

El púrpura es el color favorito de Steve Jobs
El púrpura es el color favorito de Steve Jobs.

Efectivamente, es el púrpura… que es como Apple llama al nuevo iPhone 12 morado, que acaba de lanzarse hoy en la Apple Store.

Generalmente, en el pasado, cuando Apple lanzaba un color nuevo de iPhone a mitad de ciclo, en la primavera del hemisferio norte de nuestro planeta, solía ser un (PRODUCT)RED. Sin embargo, en el caso del iPhone 12, ya hay un color rojo (PRODUCT)RED desde el primer día. Quizás, todo esto estaba planeado, y quizás, ese color morado, lila o púrpura, es un pequeño homenaje para recordar a Steve, de cuyo fallecimiento habrán pasado diez años el próximo 5 de octubre.

Quizás, no tiene nada que ver. Pero es extraño, porque Apple no es una compañía de casualidades. Todo lo que eligen hacer, está muy bien pensado y medido. Es una empresa en la que los detalles importan. Aunque casi nadie lo comenta, no es casualidad que los colores de los nuevos iMacs sean exactamente los mismos colores que su antiguo logo arcoíris, más un plateado neutro, el color de los iMacs durante muchos años.

Logo multicolor de Apple

iMac M1

Por esa razón pensamos que este iPhone 12 púrpura, es de ese color por algo importante para Apple, y pocas cosas hay más importantes en Apple que Steve Jobs. Todo esto no lo habíamos pensado hasta que hemos visto el video de Marques Brownlee explicando que él también cree que esa es la razón, y haciendo el unboxing de este nuevo iPhone 12 púrpura.

Newsletter