Apple empieza a producir el M2 en grandes cantidades [rumor]

Ahora que una gran variedad de productos de Apple están basados en ese nuevo y muy eficiente procesador M1, empiezan a llegar rumores del desarrollo de la siguiente generación de este chip con CPU, GPU y RAM integrados. Actualmente el MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, iMac y también el iPad Pro, llevan uno de estos chips. Es por esta razón que se ha convertido, sin duda, en el componente más importante de los productos de Apple.

Apple M2 (fotocomposición)

Por ahora lo llaman M2, siguiendo la nomenclatura del primero. Según cuentan en Nikkei Asia, Apple ha dado la orden de la producción en masa, es decir, en grandes cantidades, de este integrado, a la compañía taiwanesa TSMC, la única que en la actualidad puede fabricar chips con un proceso de tan sólo 5nm, el más pequeño del mercado. El M1 es, de hecho, el primer procesasdor de ordenador que se fabrica con una litografía de 5nm.

Los primeros envíos a las fábricas en donde se ensamblan podrían producirse el próximo mes de julio, y en teoría esos chips deberían ir instalados en los nuevos modelos de MacBook que Apple está preparando.

Si esto se cumple, podríamos ver nuevos modelos de MacBook Pro o quizás un iMac de 27 pulgadas con ese M2, que permita a Apple ir haciendo esa transición de arquitectura de CPUs x86 de Intel a sus propias CPUs ARM en todo su catálogo de ordenadores. Apple anunció que esta transición les llevaría aproximadamente dos años, que es exactamente el mismo tiempo que necesitaron para migrar todos los Macs desde las CPUs PowerPC a las x86 de Intel hace unos 16 años.

Newsletter