Apple multada en Rusia por prácticas monopolísticas en la App Store

La Federal Anti Monopoly Service (FAS) en Rusia ha multado a Apple con 903 millones de rublos, que al cambio de hoy salen a unos 12,1 millones de dólares, por prácticas monopolísticas a la hora de administrar su App Store.

Premio de la App Store a la mejor App del año

La agencia de noticias Reuters nos cuenta que acusan a Apple de darle un trato más favorable a sus propias Apps por encima de las de programadores ajenos a Apple.

Todo empezó cuando Kaspersky Safe Kids fue retirada de la App Store después de llevar tres años publicada en la App Store sin problemas. Kaspersky denunció a Apple entonces ante el organismo encargado de vigilar la justa competición entre empresas en Rusia, y el resultado final ha sido esta multa.

Apple se enfrenta a situaciones como estas en muchos países de todo el mundo debido a su modelo de negocio; Sólo las Apps de la App Store, controlada al 100% por ellos, se pueden instalar en un iPhone. Esto parece no ser del agrado de los gobiernos u organismos anti-competición desleal de muchos países.

Apple ha declarado ya que piensan recurrir la decisión de esta multa en Rusia, aunque muy probablemente sólo alargue el proceso sin evitar ese pago.