Apple multada en Rusia por prácticas monopolísticas en la App Store

La Federal Anti Monopoly Service (FAS) en Rusia ha multado a Apple con 903 millones de rublos, que al cambio de hoy salen a unos 12,1 millones de dólares, por prácticas monopolísticas a la hora de administrar su App Store.

Premio de la App Store a la mejor App del año

La agencia de noticias Reuters nos cuenta que acusan a Apple de darle un trato más favorable a sus propias Apps por encima de las de programadores ajenos a Apple.

Todo empezó cuando Kaspersky Safe Kids fue retirada de la App Store después de llevar tres años publicada en la App Store sin problemas. Kaspersky denunció a Apple entonces ante el organismo encargado de vigilar la justa competición entre empresas en Rusia, y el resultado final ha sido esta multa.

Apple se enfrenta a situaciones como estas en muchos países de todo el mundo debido a su modelo de negocio; Sólo las Apps de la App Store, controlada al 100% por ellos, se pueden instalar en un iPhone. Esto parece no ser del agrado de los gobiernos u organismos anti-competición desleal de muchos países.

Apple ha declarado ya que piensan recurrir la decisión de esta multa en Rusia, aunque muy probablemente sólo alargue el proceso sin evitar ese pago.

Newsletter