El nuevo iPad Pro será medio milímetro más grueso debido a la pantalla miniLED

El nuevo iPad Pro que Apple podría presentar mañana es ligeramente más grueso, concretamente medio milímetro más grueso. El grosor extra se debe a esa pantalla miniLED que se rumorea que podría llevar, una nueva tecnología que requiere de más espacio que una pantalla LCD normal y corriente como la que ha utilizado el iPad Pro hasta ahora, o una OLED.

iPad Pro del 2020 con teclado y trackpad

El iPad Pro actual tiene un grosor de 5,9 milímetros, mientras que el nuevo iPad Pro se rumorea desde hace tiempo que podría tener un grosor de 6,4 milímetros, según han podido ver en MacRumors en unas imágenes que les han enviado unos fabricantes de fundas para iPad pero que no pueden compartir.

Medio milímetro podría no parecer mucho, pero si es a lo largo y ancho de un dispositivo tan grande, podría resultar en un peso considerablemente incrementado a no ser que Apple haya conseguido aligerarlo en aún otro componente, o la propia carcasa.

En cualquier caso esperamos que ese mayor grosor tenga al menos como ventaja una pantalla con una nueva tecnología que realmente merezca la pena ese precio a pagar de un mayor grosor.

Newsletter