Cómo ver el evento Spring Loaded, ¿a qué horas se puede ver en todo el mundo?

Mañana martes tenemos una nueva Keynote de presentación de nuevos productos de Apple, aunque en este caso se trate de un vídeo que ya tienen grabado. Veremos, de nuevo, a Tim Cook y a más directivos de Apple en sus oficinas del Apple Park, saltando de un lugar a otro mientras nos enseñan las novedades de los nuevos productos. En este artículo te contamos cómo ver este vídeo con cualquier dispositivo que tengas, y también la hora a la que se podrá ver, en directo, en todo el mundo hispanohablante.

Tim Cook durante la presentación del iPhone 12 en octubre de 2020
Tim Cook durante la presentación del iPhone 12 en octubre de 2020.

Como en años anteriores, la Keynote o presentación de novedades ocurrirá a las 10 de la mañana, hora de la costa Oeste norteamericana.

Evento de la Keynote de Apple de abril 2021

Esa hora son estas horas en todas estas capitales;

Barcelona: 19:00
Bogotá: 12:00
Buenos Aires: 14:00
Caracas: 13:00
Chicago: 12:00
La Paz: 13:00
Lima: 12:00
Los Ángeles: 10:00
Madrid: 19:00
Ciudad de México: 12:00
Miami: 13:00
Nueva York: 13:00
San Francisco: 10:00
San Juan: 13:00
San Salvador: 11:00
Santiago: 14:00
Santo Domingo: 13:00
Tokio: 02:00

Si el lugar en el que te encuentras no aparece en la lista, puedes buscarla en esta página con una lista más extensa.

Cuando llegue la hora, simplemente entra en la página de eventos especiales de la web de Apple. Puedes utilizar cualquier Mac con macOS 10.12 o superior, te funcionará con Safari o Chrome, aunque te recomendamos el primero, simplemente porque es más rápido y ligero. Puedes verlo en su ventana o a pantalla completa, pero te recomendamos que uses la ventana porque así puedes poner otra al lado con nuestra cuenta de Twitter o el artículo que publicaremos aquí en iPhoneros.com y podrás así leer todo lo que vamos comentando sobre el evento en español, en tiempo real. Si utilizas un PC con Windows, puedes entrar con Microsoft Edge, pero probablemente Chrome o Firefox también funcionen sin problemas. En un iPhone o iPad, basta con visitar esta misma página con Safari. También puedes ver el vídeo del evento en YouTube directamente, o incluso ver con la App de Twitter todo lo que vamos publicando nosotros y utilizar la funcionalidad de Picture in Picture de iOS, funcionalidad que como probablemente ya sabrás sólo está disponible si pagas YouTube Premium cuando usas su App. Éste es el vídeo del streaming, que empezará a la hora anunciada.

El vídeo de la presentación obviamente está presentado en inglés y no ofrece subtítulos. Pero para eso estamos nosotros, porque puedes también abrir iPhoneros.com y encontrarás un artículo en el que publicamos en español, en tiempo real, todo lo que vamos diciendo al segundo sobre las novedades que se van presentando. Puedes hacerlo también directamente en nuestra cuenta de Twitter. Si lo deseas también puedes recibir notificaciones en tu iPhone de cada mensaje que publicamos en tiempo real activando las notificaciones para nuestra cuenta. En esta captura de pantalla puedes ver cómo se hace abriendo Twitter en un ordenador.

Activando las notificaciones de iPhoneros en Twitter

Si utilizas un iPhone, el lugar en donde se activan está en un icono de campana que hay que pulsar primero.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Después hay que pulsar en la opción de recibir todas las notificaciones.

Activando las notificaciones de iPhoneros

Sin más, te esperamos aquí mañana martes día 20, con muchas expectativas por saber cómo serán esos nuevos iPad Pro y, con un poco de suerte, el primer rediseño de iMacs en muchos, muchos años.

Newsletter