Apple prepara un servicio premium de subscripción a podcasts que podría presentar mañana

Los podcasts, aunque nacieron en el ámbito de iTunes y el iPod hace muchos años, están viviendo estos años todo un renacimiento y hoy en día hay un podcast sobre prácticamente cualquier cosa que te puedas imaginar. Se han convertido en la nueva radio y ese entretenimiento que podemos disfrutar mientras cocinamos, conducimos o nos desplazamos en el transporte público. Algunos de esos podcasts tienen contenidos premium, es decir, contenidos añadidos al que ofrecen habitualmente de manera gratuita, pero que solo pueden escuchar usuarios que hayan aportado un dinero a ese podcast. Paltaformas como iVoox viven de un porcentaje de estos ingresos, en podcasts que ofrecen ellos de manera exclusiva. Los autores de los podcasts suelen acceder porque así, pueden tener una plataforma de ingresos que hagan viable el proyecto, y también que pueda mantenerles mientras se dedican al 100% a este trabajo. Es una manera de garantizar la calidad de muy buenos proyectos, y hay podcasts realmente muy buenos. Sin monetización, probablemente muchos desaparecerían.

Apple Podcasts

Esto lo saben bien en Apple, que en esta ocasión llegan muy tarde a la fiesta porque muchas otras plataformas como la antes mencionada iVoox en el mundo hispanohablante y otras internacionales como Spotify, se les han adelantado. Es irónico teniendo en cuenta que los podcasts nacieron de una plataforma de Apple, y prácticamente llevan el nombre de uno de sus productos más icónicos.

Un nuevo rumor que ha salido hoy a la luz de la mano de Peter Kafka en Twitter nos cuenta que Apple se prepara para lanzar este servicio premium de podcasts en el evento de mañana. Hay otros indicios que también lo indican, como;

  • Apple ha dejado de aceptar, temporalmente, nuevos podcasts, porque tienen que cerrar su plataforma de servidores para hacer cambios, no especificados, que nos imaginamos que son las implementaciones de su servicio premium, que migrarán desde servidores de prueba sólo accesibles por ellos.
  • En la beta de iOS 14.5, versión que probablemente esté disponible para todos mañana en su forma final, hay indicios que hablan de podcasts de pago.

En el evento de mañana, saldremos de dudas, y como siempre, lo compartiremos con todos vosotros.

Newsletter