Qué esperamos ver en el evento de presentación de productos del próximo martes 20 de abril

Como probablemente ya sabrás, Apple ha anunciado un evento de presentación de nuevos productos para el próximo martes 20 de abril. En este artículo, vamos a intentar resumir lo que se rumorea que Apple podría presentar en este evento, que, de nuevo, será totalmente online, lo que significa que a la hora del evento Apple publicará un vídeo en el que podemos ver a sus directivos y responsables dando a conocer los nuevos productos.

Evento de la Keynote de Apple de abril 2021

Siguiendo los patrones de Apple cuando presenta sus productos, es muy probable que el viernes después de este martes se puedan empezar a reservar o incluso comprar sus nuevos productos, llegando las primeras unidades a esos primeros compradores a la siguiente semana.

Esto es lo que esperamos que presenten;

iPad Pro

El iPad Pro lleva bastante tiempo sin actualizarse realmente, si tenemos en cuenta que en su última iteración, Apple utilizó sólo una CPU de la misma familia pero con un poco más de potencia, el A12z, y un nuevo sensor trasero LiDAR que permite mejorar aplicaciones de realidad aumentada. Sin embargo, esta actulización fue bastante descafeinada, mucho menos de lo que la mayoría de usuarios esperaba tras un año y medio (por entonces) sin actualizaciones del iPad Pro. Por eso, en esta ocasión esperamos un iPad Pro que tenga mejoras realmente reseñables, mucho más que en la anterior ocasión.

iPad Pro del 2020
iPad Pro del 2020, vía iPhonedo en YouTube.

En este nuevo iPad Pro, se espera que al menos uno de los modelos o tamaños tenga una pantalla con una nueva tecnología llamada microLED, aunque a veces se menciona también como miniLED. Se trata de una pantalla que utiliza tecnología LED, como las que Apple ha utilizado hasta ahora en el iPad, pero que no tiene un panel de retroiluminación que enciende por detrás toda la pantalla, siendo la propia pantalla la que permite o no pasar la luz según se necesite, en cada pixel. Esta es la razón por la que un iPad Air 4, por ejemplo, muestra un fondo ligeramente gris cuando apagamos las luces de la habitación y lo encendemos mostrando una imagen en negro. Con una pantalla OLED no pasaría esto, pero las pantallas OLED son para tamaños más pequeños, como un iPhone o un Apple Watch. Sin embargo, el iPad tiene una pantalla demasiado grande. Por eso esta nueva tecnología microLED permitiría conseguir un contraste similar al de una pantalla OLED y también sus ahorros energéticos, ya que cada pixel emite su propia luz, pero sin las desventajas de la misma. Muy resumido, este nuevo iPad Pro podría tener una pantalla que se ve mucho mejor que la anterior, con más contraste y color… y decimos esto sabiendo que el iPad Pro ya tiene una pantalla realmente espectacular, con refresco a 120 Hz.

Por supuesto, se espera también una nueva CPU más potente, quizás una A14X, A14Z o incluso un A15.

Otros modelos de iPad

Apple podría actualizar también el resto de modelos de iPad que aún no ha actualizado, como el iPad mini o el iPad normal, el más asequible en ese tamaño, con una nueva CPU más potente. El resto, permanecería igual, incluyendo su diseño con botón Home bajo la pantalla, con Touch ID, y márgenes en la parte superior e inferior de la pantalla.

iMacs de colores

El iMac es sin duda uno de los productos estrella de Apple, de esos que han definido a la compañía desde que fuera precisamente este ordenador el que les permitiera no acabar en la ruina. Fue una de las primeras jugadas maestras de Steve Jobs tras volver a Apple a finales de los años 90, sorprendiendo a todos con ordenadores de colores, integrados con el monitor, como el Macintosh original.

Colores del iMac original

Ahora, según cuentan los rumores, Apple podría presentar el primer iMac Apple Silicon, es decir, el primer iMac con una CPU ARM como la que tienen el MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini presentados a finales del año pasado. Este iMac vendría en varios colores, y además tendría un diseño más similar al iPad, en el que la pantalla es lo único que hay frente al usuario, en lugar de esa especie de barbilla que el diseño del iMac actual ha tenido durante más de diez años.

iMac

Este concepto de diseño nos muestra cómo podría ser este nuevo iMac;

Concepto de diseño de iMac de colores
Concepto de diseño de iMac de colores, vía ConceptCreator.
Concepto de diseño de iMac de colores
Concepto de diseño de iMac de colores, vía ConceptCreator.
Concepto de diseño de iMac de colores
Concepto de diseño de iMac de colores, vía ConceptCreator.

AirTags

Apple ha tardado tanto tiempo en presentar este producto, que incluso Samsung se les ha adelantado con unos localizadores similares. De los AirTags ha habido indicios en iOS, rumores, y todo tipo de señales que indican que este producto está listo desde hace tiempo, pero por alguna razón que no ha transcendido, Apple no los ha presentado aún. Este martes, podría ser la oportunidad perfecta, porque si no es ahí, ya sería demasiado sorprendente.

Representación 3D de los AirTags
Representación 3D de los AirTags, supuestamente muy similar a lo que Apple presentará. Algún día.

iOS 14.5

iOS 14.5 podría estar disponible para todos esta misma semana que empieza, probablemente el día del evento. La principal novedad es probablemente el aviso que veremos ahora en muchas Apps que nos pide permiso para hacernos un seguimiento entre Apps o webs, que antes era opcional y ahora pasa a ser obligatorio. Es un paso más en el camino que Apple sigue para defender la privacidad de los usuarios, no eliminando esa posibilidad, sino informándoles de que algo así puede tener lugar. Es el usuario el que permite, o no, que ocurra.

Privacidad en iOS: Seguimiento de datos del usuario entre diferentes Apps
Privacidad en iOS: Seguimiento de datos del usuario entre diferentes Apps, se pide al usuario confirmar o denegar ese el permiso para hacerlo.

Otros: Apple Pencil 3, fundas, correas

Es posible también que Apple aproveche la oportunidad para presentar nuevos accesorios como un nuevo Apple Pencil de tercera generación, así como fundas para el iPhone 12 con nuevos colores, y quizás también nuevas correas para el Apple Watch.

Como siempre, en iPhoneros.com estaremos comentando al segundo todo lo que ocurre, desde nuestra cuenta de Twitter y también aquí en esta misma web. En breve publicaremos un nuevo artículo con las horas a las que ocurre el evento en cada gran ciudad alrededor del mundo y cómo poder verlo en directo.

Newsletter