Apple prepara un Apple TV con un brazo robótico que sigue al usuario por la sala durante llamadas de FaceTime [rumor]

Probablemente estarás sorprendido al leer las palabras brazo robótico y Apple TV juntas en el titular de este artículo, pero por extraño que parezca esto es lo que nos cuenta Mark Gurman, el ex-bloguero de 9to5Mac y ahora distribuidor de rumores de Bloomberg. Sus muy buenos contactos dentro de Apple le hacen acertar prácticamente siempre con lo que adelanta, y lo que ha adelantado ahora es precisamente eso, un Apple TV con un brazo robótico. Aunque suene muy espectacular, no se trataría más que de una cámara y pantalla articuladas que permitiría, según cuenta, seguir al usuario por una sala según camina o se mueve.

Apple TV 4K

La idea es tomar un Apple TV, incluir una especie de altavoz HomePod mini dentro, y también añadir una pantalla en un brazo externo, que sería un iPad. Esta mezcla de Apple TV, HomePod e iPad, sería la respuesta de Apple a los asistentes que como el Echo Show de Amazon, ya tienen una pantalla que permite hacer videollamadas.

La verdad es que nos parece interesante porque cualquier producto de Apple con un brazo articulado nos recuerda a uno de los productos más recordados de la compañía.

iMac G4 con forma de lámpara
iMac G4 con forma de lámpara, uno de los productos más icónicos de la historia de Apple.

Habrá que esperar un poco a ver si es cierto lo que nos cuenta, aunque estamos bastante perdidos en cuanto al momento porque el mes de marzo ha terminado sin que hubiera ningún evento especial de presentación de productos de Apple, quizás debido a los momentos especiales que llevamos más de un año viviendo.

Newsletter