Apple patenta iGroups

iGroups parece ser el nombre que Apple le ha dado a una patente interesante, que permite crear una red social basándose en la proximidad de sus miembros.

La idea puede ser difícil de entender al principio; Se trata de agrupar conocidos que van a un evento en particular (una presentación, un concierto, etc) dentro del cual, comparten ideas y también posicionamiento; Es decir, será posible saber en donde están el resto de miembros del grupo, enviarles mensajes, etc – todo para tener a tus conocidos en un evento ‘controlados’ de manera que se les pueda enviar un mensaje a todos ellos, vía SMS o email, simultáneamente.

La impresión que nos da, es que Apple intenta con esta patente añadir una funcionalidad de crear grupos temporales a Mobile Me, de manera que puedas organizar un grupo de personas en un evento sin necesidad de que todos estén juntos, algo que podría ser útil por ejemplo en grupos escolares, en un museo en donde todos los visitantes tengan un iPhone (o iPod Touch conectado a una red Wifi y entregado en la entrada) y a los que puedas enviar mensajes tipo ‘la visita ha terminado’ o ‘esperamos todos en la cafetería’ por ejemplo.

¿Será esta una de las nuevas funcionalidades de la próxima versión de iPhone OS? La verdad, es que después de todo el tiempo que llevamos esperando, nos gustaría ver cosas mucho mejores que estas…

Vía: PatentlyApple.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre