El nuevo iPad Pro con pantalla miniLED podría ponerse a la venta en pocas semanas

La publicación taiwanesa Digitimes ha publicado hoy un artículo en el que nos cuenta que el nuevo iPad Pro que Apple está preparando podría ponerse a la venta a finales de este mes de marzo, una semana después de su presentación el día 23, según se ha venido rumoreando en los últimos días.

Pantalla microLED

El rumor tiene sentido porque Apple a menudo pone a la venta los productos, aunque sea en cantidades muy limitadas inicialmente, justo una semana después de su presentación.

Para dejarlo más claro, una pantalla miniLED continuaría siendo una pantalla LCD como la del iPad Pro actual, pero tendría un panel de retroiluminación que le permitiría iluminar sólo los pixeles que lo necesiten, como si fuera una pantalla OLED, ahorrando así energía y consiguiendo un contraste muy elevado porque las zonas negras de la pantalla, serían completamente negras al no tener ningún tipo de iluminación. En las pantallas LCD del iPad Pro actual un panel de LEDs iluminan todo el área de la pantalla independientemente del contenido que se muestre. Esta es la razón por la que es posible ver la pantalla encendida en zonas oscuras, cuando usamos el iPad en una habitación a oscuras, por ejemplo.

Así, esta pantalla miniLED traería niveles de contraste nunca visto antes en un iPad. Esto, unido al refresco de 120 Hz de la pantalla, pueden hacer de este nuevo iPad Pro una auténtica delicia, sobre todo si Apple incluye una CPU más potente, quizás un A14X o incluso el primer A15 de este año, después de que el modelo anterior utilizara una versión mejorada del A12, el A12Z. Esta actualización fue menos fuerte de lo que muchos usuarios que esperaban un iPad Pro mejor, habían previsto. Este nuevo iPad Pro del 2021, podría cambiar la anterior actualización más descafeinada.

Newsletter