Los usuarios que no acepten sus nuevas condiciones de privacidad, se quedarán si poder utilizar el servicio

WhatsApp ha avisado lo que muchos nos temíamos. Si un usuario no acepta sus nuevas condiciones de privacidad, que tanta polémica han causado y que les ha obligado a explicar mejor de qué se trata, impedirán la utilización del servicio. Dicho de otra manera, los usuarios que no acepten, se quedan sin WhatsApps.

Actualización de WhatsApp disponible

El aviso lo han dado en un email que han enviado a sus socios colaboradores dentro del campo del comercio en el que intentan tener más presencia, según se ha podido averiguar en TechCrunch. WhatsApp aún no ha dicho que nada de esto ocurrirá de cara a los usuarios, algo por otro lado previsible si tenemos en cuenta que cada vez que abren la boca para decir que algo cambia, sube el pan, como se suele decir coloquialmente.

Es por esta razón que llevan un tiempo intentando lavar su imagen y tranquilizar a sus usuarios en torno a lo que significan esas nuevas normas de privacidad que van a imponer, gusten o no, y que son temidas por muchos porque la empresa matriz que controla WhatsApp es Facebook. Han publicado anuncios incluso en prensa escrita.

Anuncios en prensa escrita de WhatsApp explicando su nueva política de privacidad
Anuncios en prensa escrita de WhatsApp explicando su nueva política de privacidad. Foto 1230557386 de SAJJAD HUSSAIN / AFP en Getty Images.

Lo que parece que ocurrirá exactamente, es que los usuarios que no hayan aceptado podrán continuar recibiendo notificaciones de nuevos mensajes y llamadas, pero no podrán leerlos al abrir la App, ni tampoco contestarlos.

Así, parece que cuando llegue el 15 de mayo, si aún no has aceptado, tendrás que hacerlo si quieres seguir utilizando la App con normalidad. Eso, o pasarte con todos tus amigos a Telegram, que es lo que muchos, aunque no los suficientes, están haciendo.