Telegram permite ahora importar todos los chats y grupos de WhatsApp rápidamente

Más de 100 millones de usuarios de smartphone se han instalado Telegram en los últimos días, en gran parte debido a los cambios en la política de privacidad de WhatsApp, que han colmado el vaso de la paciencia de muchos usuarios a los que no les gusta que Facebook esté detrás de esa App de mensajería instantánea. Esto ha obligado a WhatsApp a explicar mejor estos cambios en su política de privacidad y luego a retrasar su implementación.

Mudanza a Telegram

Para aprovechar esa pesca en aguas revueltas, en Telegram han lanzado la capacidad de importar chats, tanto personales como los chats de grupos, a su propio servicio. Esto se puede hacer no sólo desde WhatsApp, sino también desde otras Apps de mensajería instantánea como Line o KakaoTalk. Esto hace que pasarse a Telegram sea más fácil que nunca.

Para poder hacer esto sólo hay que asegurarse de tener la última versión de Telegram instalada, y luego utilizar la opción de exportar chats de WhatsApp que puedes encontrar en la información y ajustes de cada uno de los chats, y compartirla con la App de Telegram. Cuando abras Telegram la próxima vez, verás que empieza a importar esos mensajes, permitiéndote continuar la conversación con esa persona en este otro servicio. La importación funciona también para las fotos y vídeos.

Probablemente esta diáspora de usuarios, aunque son muchos en términos relativos, no supondrán una caída importante en el uso de WhatsApp, que se mantiene como el servicio de mensajería instantánea más utilizado en la mayor parte de Occidente. Cuando implementen la nueva política de privacidad, veremos si la situación cambia, pero está claro que al menos esta reacción inicial probablemente no se esperaba tan fuerte ni en WhatsApp ni en Facebook.

Vía: Blog de Telegram.

Newsletter