Una nueva patente de Apple describe una pantalla de smartphone que funciona a 240 Hz

Cuando aún estamos leyendo el rumor de la pantalla a 120 Hz del próximo modelo de iPhone, Apple ha conseguido registrar una nueva patente en la que describen una pantalla de smartphone que se refresca al doble de velocidad de lo que nos cuenta ese rumor; nada menos que 240 Hz.

Patente de Apple sobre una pantalla que refresca a 240 Hz

Una pantalla refrescando a 240 Hz en un iPhone podría ser algo realmente increíble, y eso que ya cuesta imaginarla a 120 Hz. Como siempre ocurre con las patentes, que Apple haya hecho pruebas o patentado un método para fabricar pantallas con una velocidad de refresco tan alta, no quiere decir que la vaya a utilizar en un iPhone. Por ejemplo, podría tener un consumo de energía demasiado elevado en la actualidad. Es sólo una posibilidad entre las muchas razones técnicas que podría haber para no utilizar esa pantalla, que de todas maneras, registran en esta patente.

En la patente se describe el cambio dinámico de velocidad como saltos entre 60, 120 y 240 Hz, es decir, velocidad nativa (según la nombran en la propia patente), el doble de rápido o hasta cuatro veces más rápido.

Patente de Apple sobre una pantalla que refresca a 240 Hz

Newsletter