Pantalla a 120 Hz Always On rumoreada de nuevo para el iPhone 13 o 12S, con MagSafe más fuerte y astrofotografía

Mientras continuamos la larga travesía en el desierto que supone esperar hasta el mes de septiembre para ver un nuevo modelo de iPhone anunciado, llegan nuevos rumores que nos cuentan detalles acerca de la pantalla del iPhone 13, o iPhone 12S si Apple decide evitar ese número con un poco de mala reputación en occidente.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook y Apple Watch series 5 (pantalla always on siempre encendida)

El rumor en esta ocasión es la pantalla con una velocidad de refresco a 120 Hz, una mejora que todos esperábamos para el iPhone 12 pero que finalmente no se materializó. Ahora, el mismo rumor vuelve a sonar para la siguiente generación del smartphone de Apple. No es la primera vez que suena, y probablemente no será la última.

Además de esa velocidad de refresco mejorada, también tendría funcionalidad Always On, es decir, que puede mostrar cierta información como la hora, llamadas perdidas, emails pendientes etc sin necesidad de encender el resto de la pantalla. Esto es posible gracias a la tecnología LTPO que limita el consumo bajando la velocidad de refresco de la pantalla dinámicamente, al tiempo que por ser una pantalla OLED, el consumo energético se limita sólo a los pixeles que se encienden, y eso permite tener un impacto ínfimo en la duración de la autonomía de la batería.

Apple ya utiliza pantallas OLED con LTPO en el Watch Series 5 y Series 6, y es la razón por la que estos relojes permiten mantener la pantalla encendida, con información reducida, de manera continua. Ahora, la misma funcionalidad podría llegar al iPhone, tal y como se esperaba para la generación actual.

El rumor viene en este caso de Max Weinbach en el canal de YouTube Everything ApplePro, concretamente en este vídeo.

También nos cuentan que la cámara del iPhone 13 podría tener capacidades de astrofotografía, es decir, mejorar su sensibilidad en condiciones extremas de poca luz de manera que fuera capaz de fotografiar estrellas, probablemente haciendo mucho uso del procesado de imágenes con machine learning e inteligencia artificial que facilita el neural engine de los procesadores de Apple. Actualmente, sólo es posible hacer fotos de este tipo con múltiples exposiciones en cámaras relativamente profesionales, generalmente de lentes intercambiables.

Otro detalle que da es que MagSafe‌ será considerablemente más fuerte, es decir, su sistema de imanes permitirá fijar accesorios más firmemente.

Newsletter