Vuelve el rumor de la pantalla a 120 Hz en el iPhone 13 usando tecnología LTPO

Una de las omisiones técnicas que más han dolido este año en el iPhone 12 en todas sus versiones, es la falta de un refresco a 120 Hz en su pantalla. Es algo que tiene el iPad Pro desde hace tiempo, y que todos esperábamos en el iPhone 12, pero lamentablemente no ocurrió. Hubiera venido bien al menos en los modelos Pro del iPhone 12, que necesitan diferenciarse un poco más del modelo normal para justificar su subida de precio.

Todos los tamaños de iPhone 12, con el mini a la izquierda, el 12 Pro en el centro (con el mismo tamaño que el iPhone 12) y el 12 Pro Max a la derecha

Ahora, un rumor que indica que el iPhone 13 por fin va tener una pantalla que puede actualizar su contenido 120 veces por segundo, utilizando una pantalla OLED de Samsung con tecnología LTPO (acrónimo de low-temperature polycrystalline oxide), que básicamente permite reducir su consumo hasta el punto que es posible mantener ciertos pixeles de la pantalla permanentemente encendidos siempre que ese contenido no cambie muy a menudo, muy útil por ejemplo para mostrar notificaciones o la hora, que es lo que hacen las últimas generaciones de Apple Watch.

Así tendríamos un refresco de pantalla mucho más rápido, muy útil para la interfaz de iOS, navegar por webs o videojuegos, vídeos etc – y además es posible que esta pantalla habilitara una especie de modo siempre encendida (always on) que nos permita ver si tenemos alguna notificación sin necesidad de tocar la pantalla del iPhone para comprobarlo. Esto es nuestra propia suposición, porque en el rumor no mencionan nada sobre esta posibilidad, que es una de las grandes ventajas de tener una velocidad de refresco de pantalla variable, no sólo para que refresque muy rápidamente, sino también para que pueda dejar de hacerlo para tener esa nueva funcionaildad de always on.

Keynote Septiembre 2019: Tim Cook y Apple Watch series 5 (pantalla always on siempre encendida)

El rumor en este caso lo hemos encontrado en The Elec. En él nos cuentan que sólo los modelos Pro del iPhone 13 tendrán esta pantalla.

Newsletter