El próximo iPad de novena generación podría ser más delgado y ligero, el iPad Pro tener una CPU mucho más potente

El blog japonés MacOtakara (algo así como el tesoro Mac) ha publicado un artículo en el que nos cuentan lo que han escuchado gracias a sus contactos en la cadena de producción del iPad.

Un iPad de novena generación más ligero y delgado

Según este rumor Apple continuará con la venta del iPad normal de toda la vida con su botón Home, igual que el actual, pero con un grosor de 6,3 milímetros, más delgado que el actual de 7,5 milímetros. Esto lo haría unos 60 gramos más ligero también.

El iPad de octava generación

No se detalla cómo piensan conseguir hacerlo más delgado, si es reduciendo el tamaño o capacidad de la batería o cambiando el diseño de la carcasa para hacerla más delgada, pero quizás un nuevo chip que consuma aún menos energía podría permitir utilizar una batería de menor capacidad, más delgada, a pesar de lo cual se mantenga la misma autonomía. Esto son sólo suposiciones pero quizás los tiros podrían ir por ahí… porque la idea de este iPad es mantener el precio muy bajo, como modelo de entrada, principalmente dirigido al sector educativo, niños y también a usuarios que quieren todo un iPad pero no quieren ni necesitan las últimas novedades, ahorrándose un buen dinero.

El resto de especificaciones, como el tamaño de pantalla LCD de 10,2 pulgadas o el puerto Lightning, se mantendrían.

Un iPad Pro con CPU muy mejorada

MacOtakara también nos cuenta acerca de un iPad Pro que básicamente repite diseño exterior, con la misma carcasa y pantalla, pero con un procesador muy mejorado, probablemente un A15 o un A14X que tenga un rendimiento superior al actual A12Z que tenemos en el iPad Pro de cuarta generación.

Teclado Magic Keyboard para el iPad Pro

MacOtakara no menciona ni una palabra de la supuesta nueva pantalla Mini-LED que podría tener este nuevo modelo de iPad Pro según hemos escuchado en rumores anteriores.

Newsletter