Así utiliza TikTok el sensor LiDAR del iPhone 12 para crear un espectacular efecto de realidad aumentada

TikTok tiene ya disponible el primer filtro que utiliza realidad aumentada para crear un espectacular efecto de confeti. Este filtro utiliza el sensor LiDAR del iPhone 12 para conseguir averiguar dónde están las superficies, y así, saber dónde debe colocar el confeti según cae. El resultado es realmente bueno, como puedes ver en este vídeo que TikTok ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Snapchat tiene desde bastante antes filtros de realidad aumentada que utilizan el sensor LiDAR del iPhone 12 y TikTok ha tardado bastante más tiempo, pero al menos lo ha hecho con una calidad excelente. Es de esperar que todas las Apps que utilizan la cámara del iPhone para crear vídeos divertidos poco a poco empiecen a utilizar ese sensor LiDAR que, por ahora, está un poco infrautilizado.

Por cierto, nos alegramos mucho de poder hablar de TikTok sin tener que mencionar el problema que tienen con el gobierno de Donald Trump, que está en sus últimos días y terminará sin que hayan podido cerrar la App en EEUU por sus conexiones con China.

Newsletter