Microsoft decide convertir Outlook para Mac en una web-App

En estos días de pandemia una de las aplicaciones que más ha incrementado su utilización es Microsoft Teams. Funciona relativamente bien, pero es increíblemente lenta cuando se está haciendo una videollamada, sobre todo si hay varias personas en la misma. Intentar enviar un fichero al mismo tiempo que se comparte pantalla o intentar simplemente decir algo en el chat del grupo durante una llamada, puede tardar minutos. Esto ocurre porque Teams utiliza Electron, un framework de código abierto que permite utilizar tecnologías web como JavaScript para desarrollar aplicaciones de escritorio. Es un poco como tener una aplicación que es una web encapsulada. Hay mejores maneras de aprovechar los recursos de los ordenadores, pero utilizar Electron permite a Microsoft tener una plataforma de desarrollo única para todas sus aplicaciones, incluyendo Windows, macOS, o web (versión online).

Aplicación nativa de Outlook para Mac

Esto es noticia hoy porque han anunciado que Outlook tendrá un diseño unificado entre todas las plataformas, incluyendo la web. Leyendo entre líneas, lo que uno puede imaginar es que harán lo mismo que hacen en Teams.

La aplicación de Outlook no es que sea perfecta en macOS, pero al menos es hoy en día una aplicación nativa. Esto probablemente cambiará pronto con esta nueva versión con diseño unificado, basada en la web, y muy probablemente en Electron. Si la idea no te gusta o prefieres esperar a ver si funciona suficientemente rápido, te recomendamos no actualizar por ahora. Si quieres comprobar cómo será ese diseño, lo único que tienes que hacer es abrir Outlook una solapa de tu navegador web y comprobar el aspecto que tiene. Si bien no nos gustan las aplicaciones que utilizan Electron, sí que es justo decir que la versión web de los programas de Microsoft funcionan muy bien, y tienen un diseño más que decente.

Lo curioso es que Microsoft toma esta decisión tras cambiar el diseño de la aplicación nativa actual de Outlook para Mac a uno mucho mejor el pasado mes de octubre.

Vía: Windows Central.

Newsletter