Los ingresos por descargas de Apps siguen batiendo récords: 100.000 millones de dólares de facturación en el año 2020

Las tiendas de Apps para smartphone continúan batiendo récords. La App Store de Apple y Google Play han facturado (estimadamente) entre las dos la friolera de 100.000 millones de dólares durante el pasado año 2020.

Tim Cook - Muchos videojuegos en la App Store - Keynote It's Show Time de Marzo de 2019

Son datos de Sensor Tower, una empresa que hace estudios de mercado de este tipo gracias a los datos que obtiene tras convencer a desarrolladores de incluir su librería de reporte en sus Apps, gracias a una compensación económica. Esos datos anónimos les permite saber cuando un nuevo smartphone ha descargado una de las Apps que siguen por primera vez, o el tiempo de uso y los pagos que se hacen desde Apps ya instaladas anteriormente en el parque de smartphones que se utiliza actualmente a nivel mundial. Con esos datos (repetimos, completamente anónimos) pueden calcular, extrapolando (ya que su muestra no incluye todas las Apps de las tiendas), cuanto dinero podrían estar ingresando las tiendas de Apps cada año.

Esta es la gráfica que representa la subida de ingresos respecto al año 2019, comparando sólo el período navideño, en el que se facturaron 407 millones de dólares, un 35% más que el año anterior. La mayor parte de la ventas fueron de juegos, en azul en la gráfica, agrupando todas las demás Apps en la parte en negro de la barra.

Datos estimados de facturación de Apps en la App Store y Google Play en el 2020, comparados con el 2019
Datos estimados de facturación de Apps en la App Store y Google Play en el 2020, comparados con el 2019, vía Sensor Tower.

La App Store de Apple facturó más del 68% de los ingresos, todo un logro si tenemos en cuenta que muchos menos usuarios la utilizan en comparación con Google Play en la miríada de smartphones Android que hay funcionando en todo el mundo.

Newsletter