Periscope cierra sus puertas

Es algo que hace tiempo que muchos esperábamos. Periscope, la App de vídeos compartidos que fue comprada por Twitter, cierra sus puertas.

Periscope

En aquel momento pensamos que era una buena idea que Twitter comparar Periscope, pero el paso del tiempo ha demostrado que las funcionalidades de esta App y red social pasaban a estar integradas en Twitter, mientras su propio servicio no recibía casi ninguna novedad. Dicho de otra manera, Twitter ha absorbido todo el talento del equipo de esta App, integrando sus funcionalidades, para luego dejar que poco a poco pierda usuarios. Se puede ver como una manera de controlar la competencia de un servicio que podría hacer daño, potencialmente, en el futuro. Aunque quizás lo que ha pasado no tiene nada que ver con eso.

La noticia la han dado desde la propia Periscope. Estará funcionando hasta marzo del 2021. La razón por la que la cierran, es que actualmente la App no genera suficientes ingresos como para poderse mantener. No han parado de perder usuarios durante los últimos dos años. La razón por la que no han cerrado Periscope antes, es porque la pandemia ha trastocado los planes que tenían.