Toda la suite de Office y Firefox ya disponibles optimizados para la CPU ARM de los Macs con Apple Silicon

Microsoft ha actualizado ya todos sus famosos programas de Office con una compilación para la nueva CPU ARM M1 de los Macs Apple Silicon. Esto quiere decir que Word, Excel, PowerPoint o Outlook funcionan ahora considerablemente más rápido que antes.

CPU, GPU Y RAM M1 de Apple
CPU, GPU Y RAM M1 de Apple, vía iFixit.

Es importante tener en cuenta que antes no eran lentos; Rosetta 2 se encarga de traducir código para CPUs x86 de manera que se pueda ejecutar en el M1 que utiliza arquitectura ARM. No es una emulación, sino una traducción, y funciona tan bien que de hecho esas aplicaciones para x86 funcionan más rápidamente en el M1 de los nuevos Macs que en la mayoría de Macs con verdaderas CPUs de Intel.

Además de todas las aplicaciones de Office, de lejos las más utilizadas en muchas empresas en todo el mundo, también se ha actualizado Firefox, uno de los navegadores web más utilizados también en Mac. En el anuncio de esta nueva versión, Mozilla dice que el rendimiento del navegador ha ganado velocidad de manera espectacular. Ahora, es más del doble de rápido que antes.

Si utilizas Firefox, esta actualización llegará de manera automática cuando el navegador se actualice a la última versión, la 84, tal y como cuenta la propia Mozilla en su blog. Lo único que indican que hay que hacer es reiniciar el navegador web sin más, para que se ejecute la compilación para CPUs ARM en lugar de x86.

La verdad es que estos nuevos Macs con M1 están resultando ser muy rápidos y populares, más de lo que muchos se imaginaban. Los próximos Macs con CPUs ARM aún más rápidas van a ser realmente espectaculares si Apple continúa con el ritmo de incrementos de velocidad que ha estado consiguiendo con el iPhone en los últimos años.

Newsletter