Ahora que las primeras unidades del iPhone han empezado a llegar a los primeros compradores, empezamos a conocer mas detalles interesantes sobre esta nueva generación de iPhone. Una de las sorpresas fue descubrir que la placa base del iPhone 12 no utiliza un diseño tipo sandwich en el que dos placas se conectan por los bordes para duplicar el espacio disponible para componentes, dejando más espacio para otros componentes como la batería. Es un tipo de diseño que debutó con el iPhone X a finales del 2017 y que Apple ha utilizado desde entonces en los modelos Pro del iPhone.
Eso ha sido así hasta ahora, porque en este vídeo de Io Technology podemos ver tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro por dentro, y son casi idénticos, a excepción de unos pocos componentes. Las placas base continúan siendo de una sola pieza, con forma de ele, y ambos tienen exactamente la misma batería con una capacidad de 2815 mAh.
Aunque el vídeo está presentado en chino, si no dominas esa lengua puedes utilizar el sistema de traducción automática de subtítulos de YouTube, que funciona bastante bien.
Así, esa subida de precio la justifica una cámara más, 2 GB más de RAM, y un material para la carcasa trasera más resistente (acero en lugar de aluminio).