El iPhone 12 Pro tiene 6 GB de RAM, mientras que el iPhone 12 se queda en 4 GB

Una de las dudas que siempre tenemos todos cuando Apple presenta un nuevo modelo de iPhone, es cuánta RAM tienen. Es una de las especificaciones técnicas más importantes de cualquier sistema informático y un smartphone no es una excepción. En comparación con otras marcas que fabrican smartphones Android, Apple siempre ha sido muy conservadora con la cantidad de RAM que incluye en sus equipos, pero este año parece que tenemos buenas noticias porque el iPhone 12 Pro tiene más memoria RAM que las versiones normales del iPhone 12. 6 GB, frente a 4 GB.

iPhone 12 Pro azul

La memoria RAM es muy importante para poder mantener varias Apps funcionando al mismo tiempo en segundo plano, en lugar de tener que cerrar una para poder abrir otra, perdiendo así tiempo y también la energía necesaria que supone para la CPU hacer todo este trabajo continuamente. En Safari, se nota todavía más, porque puede mantener más solapas con webs abiertas que no hay que recargar al cambiar entra unas y otras.

El dato ha venido de ficheros plist (generalmente listas de configuración) que se pueden encontrar en Xcode 12.1, el compilador del SDK de desarrollo de Apps para iOS, aunque Geekbench también ha mostrado resultados de pruebas que indican que el iPhone 12 Pro tiene 6 GB de RAM.

6 GB de RAM especificada para el iPhone 12 Pro en ficheros plist de XCode
6 GB de RAM especificada para el iPhone 12 Pro en ficheros plist de XCode, vía MacRumors.

Así, se confirma que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max tienen ambos 6 GB de RAM, y el iPhone 12 o iPhone 12 mini, tienen 4 GB de RAM.

Éste es otro dato importante más a la hora de decidir cuál de los dos modelos comprar. En breve escribiremos un artículo que compara las versiones Pro del iPhone 12 con las versiones normales con el objetivo de poner sobre la mesa cuáles son las características más importantes que uno tiene y le faltan al otro, y poder así decidir cuál de los dos modelos es el que quieres.

Newsletter