Así es el iPhone 12 por dentro

Aquí tenemos el primer vídeo de un descuartizado de un iPhone 12, hecho por esta cuenta de Twitter china antes de que los chicos de iFixit puedan poner sus manos encima de una unidad de esta nueva generación.

En el vídeo podemos ver una serie de curiosidades, como que Apple no ha adoptado el diseño de placa base en forma de sandwich que debutó con el iPhone X y que la compañía ha venido utilizando en los modelos Pro del iPhone desde entonces. El iPhone 12 del vídeo no es un modelo Pro, y como tal, tiene una placa base en forma de L, un cambio respecto al iPhone 11, que tenía una placa base de forma rectancular.

Aquí podemos ver un fotograma del vídeo con ambas placas base comparadas.

Placa base del iPhone 12 (derecha) comparada con la del iPhone 11, a la izquierda
Placa base del iPhone 12 (derecha) comparada con la del iPhone 11, a la izquierda, vía Danrui en Twitter.

Las placas base en forma de L han sido utilizadas en modelos anteriores de iPhone, y en este caso parece que básicamente tiene esa forma para poder acomodar el enorme número de conectores que tiene en esa parte inferior.

Tenemos curiosidad por ver si el iPhone 12 Pro tendrá un diseño de placas base tipo sandwich… o no. Es un diseño que nos gusta por lo eficiente que es poder tener el doble de espacio en el mismo área dentro del terminal. Suponemos que habrá que esperar a que en iFixit puedan comprar un iPhone 12 Pro Max para ver qué tiene dentro exactamente.

Newsletter