Llegan las primeras reseñas del iPhone 12: Buen nuevo diseño, se notan mucho las huellas, cámaras muy mejoradas

Hace unas pocas horas se levantó el embargo que Apple impone a todos aquellos a los que envía unidades del iPhone 12 o iPhone 12 Pro para que las prueben, y cuenten en sus populares canales de YouTube lo que piensan de los nuevos modelos de iPhone.

iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro, vía Marques Brownlee.

En general, la mayoría de reseñas han sido muy positivas. Alaban el nuevo diseño de bordes planos del iPhone 12, del que dicen que es necesario aplicar menos presión con los dedos para poder tomarlo con firmeza sin tener miedo a que resbale o se caiga. Parece que nadie va a echar de menos los bordes redondeados que hemos venido utilizando desde el lanzamiento del iPhone 6 a finales del año 2014, hasta estos días en los que nos encontramos.

Eso sí, nos cuentan que eso bordes con un brillo tan pulido del iPhone 12 Pro hacen que las huellas que deja la grasa que tengamos en los dedos, por muy poca que sea, lo hacen quedar un poco mal a los pocos minutos. El iPhone 12 está hecho de aluminio, y tiene un acabado de bordes mucho menos brillante, en el que no se notan las huellas. Sin embargo el iPhone 12 Pro está hecho de acero y además de eso tiene un acabado en los borde súper brillante, como ya vimos en esas primeras imágenes de un unboxing que surgieron en la red horas antes de que se levantara en el embargo. Debido a ese brillo, se notan mucho las huellas. Si vas a utilizar el iPhone 12 Pro sin funda, es algo de lo que debes estar al tanto para no llevarte sorpresas después.

Todas estas, son apreciaciones que obviamente sólo se pueden obtener probando el terminal en tus manos, porque durante el vídeo de presentación y después en la web de Apple, todo lo que vemos son imágenes generadas por ordenador. Son espectacularmente buenas, sí, pero no son fotos reales de los dispositivos. Esto, es lo que estamos empezando a ver ahora, como por ejemplo en este vídeo del YouTuber Marques Brownlee, en donde nos muestra además dónde están los imanes de cada iPhone y de sus accesorios.

Su reseña completa del iPhone 12 aún está siendo grabada y editada, no le ha dado tiempo a publicarla aún, pero sí tenemos el aperitivo del unboxing de arriba.

Una de las novedades que prácticamente todos los que reseñan el iPhone comentan, son las mejoras de la cámara especialmente en las lentes que antes tenían limitaciones, como el tele-objetivo y el súper-gran-angular, aunque la lente que Apple llama gran-angular y que todos los demás interpretamos como normal o principal, también consigue hacer mejores fotos por la noche. Sin embargo, es difícil determinar si esas mejoras son conseguidas mediante la magia computacional posterior a la toma en la que se aplica inteligencia artificial para conseguir mejorar las imágenes, o si es por mejores sensores o lentes, sistemas de estabilización etc. La cámara del iPhone 11 ya era extremadamente buena así que es difícil también mejorar algo que ya era increíblemente bueno como cámara de smartphone. En cualquier caso, todos quedan gratamente sorprendidos por el tono de las imágenes y por las mejoras que ahora permiten grabar retratos en vídeo gracias al sensor LiDAR, por ejemplo, o la mayor apertura y tamaño de sensor del iPhone 12 Pro Max, que sí que consigue hacer mejores fotos cuando hay poca luz. Si la cámara es lo más importante para ti, sin duda el iPhone 12 Pro Max es el modelo que debes obtener, porque su cámara está muy por encima del resto de modelos de iPhone 12 sólo por el tamaño de su sensor, uno de los parámetros más importantes a la hora de conseguir imágenes de mejor calidad.

En cuanto a la pantalla, todos alaban el hecho de que todos los modelos de iPhone 12 este año, desde el 12 mini al 12 Pro Max, tienen una pantalla OLED y no LCD. El cambio de pantalla y el incremento de resolución que supone pasar de un iPhone XR a un iPhone 12, es enorme.

Si te quieres leer las reseñas, en inglés, aquí te dejamos la lista de las mismas;

Newsletter