Tal y como esperábamos, Apple la presentado hoy el nuevo MacBook Air con M4 junto al Mac Studio con M4 Max o M3 Ultra.

Como puedes ver en la imagen de arriba, en cuanto a diseño la principal novedad es este nuevo color azul cielo que se une a los que teníamos antes, con la excepción del gris espacial, que desaparece. Si no lo compras con ese color azul cielo, no es posible saber si se trata del nuevo MacBook Air o del anterior sin comprobar si tiene uno de los nuevos procesadores M4 en Acerca de este Mac en el menú.
El conector de carga MagSafe sigue estando disponible y los cables de carga que Apple da con cada una de estas máquinas tienen el mismo color que has elegido, a juego, aunque no ocurre así con el cargador, que sigue siendo el de color blanco de siempre.
El M4 que Apple incluye en esta máquina tiene 10 núcleos de CPU y 10 de GPU en su versión más modesta. La memoria RAM se puede configurar hasta 32 GB. Gracias a este chip, ahora es posible conectar dos pantallas externas hasta 6K de resolución que pueden funcionar a 60 fotogramas por segundo junto a la propia pantalla del MacBook Air.
Los precios empiezan a partir de los 1.199€ en España, y 999 dólares en EEUU. Empiezan a llegar desde el día 12 de marzo a todos los primeros compradores.