Face ID y Touch ID funcionarán para entrar en webs

Apple ha creado una nueva API, llamada Web Authentication, que permite utilizar Face ID y Touch ID con páginas web. Las webs que decidan utilizar esta API, requerirán un usuario, una contraseña y un código enviado al móvil (autenticación en dos pasos) en la primera ocasión que el usuario entra, pero a partir de ese momento, siempre podrá utilizar Touch ID o Face ID según el modelo de iPhone que utilice.

Explicación del funcionamiento de Web Authentication API
Explicación del funcionamiento de Web Authentication API, vía Apple.

El proceso de implementación de este nuevo sistema está explicado en este vídeo de Jiewen Tan, uno de los programadores encargados del desarrollo de Webkit, el motor que Safari utiliza para dibujar webs. Es uno de los muchos vídeos que se están publicado en esta WWDC.

Es poco probable que muchas webs soporten este sistema, pero al menos la de Apple y alguna otra más, seguro que lo implementan. Lo ideal sería que fuera una opción en todas las páginas web pero al menos por ahora, al no tratarse de una solución para todos los smartphones, lo más probable es que tarde un poco de tiempo en extenderse.

Newsletter