Apple empezará a re-abrir sus tiendas en EEUU la próxima semana

Aunque en EEUU aún están pasando por los peores momentos de la curva de contagios y fallecidos de COVID-19, parece que Apple esta preparándose para re-abrir muchas de sus tiendas allí la semana que viene.

Apple Boise Towne Square en MiwaukeeApple Boise Towne Square en Milwaukee
Apple Boise Towne Square en Milwaukee.

Es una noticia que sorprende bastante. Viene del canal de TV CNBC, y Apple aún no lo ha confirmado pero parece que éste será el caso, al menos en tiendas de Alabama, Alaska, Carolina del Sur y Idaho, estados en donde el impacto de este nuevo Coronavirus no está siendo tan severo.

Como está ocurriendo en casi todo el mundo, están planeando limitar el aforo de las tiendas. Aplicarán lo que llaman nuevo protocolo de distanciamiento social, utilizando lo que han aprendido de re-aperturas previas en Corea del Sur, Australia o Alemania. Aconsejarán pagar con tarjetas inalámbricas o Apple Pay para no tener que tocar ningún dispositivo, y obviamente favorecerán las visitas que tengan una reserva, haciendo esperar a los que no la tienen.

Sobre España o el resto de Europa aún no se sabe nada, pero viendo como las noticias sólo hablan de esa des-escalada ahora que los hospitales tienen margen para ir acogiendo a más enfermos de COVID-19, nos imaginamos que no debería pasar mucho tiempo para que Apple empezara a re-abrir sus tiendas en otros países relativamente pronto. Mientras tanto, el virus continúa entre nosotros y parece que seguirá ahí durante mucho tiempo, con una especie de ritmo de contagio lento y controlado mientras todo el mundo se comporta como si realmente hubiéramos superado esta crisis sanitaria, algo que sólo ocurrirá realmente cuando tengamos una vacuna para este virus, quizás en algún momento del año que viene.

Newsletter