Un nuevo mensaje con emojis y caracteres extraños causa cuelgues en el iPhone, Apple Watch, Mac o iPads

Parece increíble, porque debe haber personas que no tienen nada mejor que hacer que intentar encontrar maneras súper extrañas de conseguir que un iPhone se cuelgue, pero la realidad es que si alguien recibe el mensaje que ves en esta captura de pantalla, verá cómo su iPhone, iPad, Mac o Apple Watch, se cuelga irremediablemente.

Mensaje escrito en Sindi que cuelga iPhones

Lo que estás viendo es un mensaje escrito con caracteres Sindi, la lengua de la provincia pakistaní de Sind, que utiliza una versión modificada del alfabeto árabe. Va acompañado de unos emojis de la bandera de italia. Pues bien, si este mensaje es recibido por un iPhone, hay que forzar un reinicio del dispositivo.

Este problema de recibir algún tipo de extraño mensaje que cuelga el iPhone, ya ha ocurrido varias veces antes; Nosotros recordamos hasta cuatro ocasiones (1, 2, 3 y 4). Es un poco sorprendente que en Apple no encuentren la manera de garantizar que ningún mensaje va a poder colgar ninguna App o el iPhone completamente, pero probablemente se trate de un problema de codificación de mensajes que sea realmente complicado de solucionar.

Según cuentan en MacRumors, la segunda beta de iOS 13.4.5 ya tiene un parche para solucionar este problema implementado, así que ya sabemos cuándo podremos recibir mensajes con tranquilidad… al menos, hasta que alguien vuelva a encontrar una secuencia de caracteres que haga que cualquier iPhone deje de funcionar. Es sólo cuestión de tiempo.

Vía: Reddit.

Newsletter