Un símbolo de un dialecto indio puede causar cuelgues de Apps en iOS, Apple publicará pronto una actualización menor de iOS para solucionarlo

Un nuevo bug causado por un símbolo en particular del idioma télugu, utilizado en el Este de India, ha sido identificado, y también corregido en una actualización menor de iOS que llegará antes de que iOS 11.3 publique, probablemente en unos pocos días. Las Apps en las que se pueda teclear algo, están afectadas. Cuando este símbolo se introduce, se congelan, colgándose irremediablemente, aunque iOS como tal sigue funcionando y es posible salir de la App, matarla desde la lista de Apps utilizadas recientemente, y volver a abrirla.

Simbolo indio que cuelga iPhones

El problema con este bug es que si por ejemplo te ha llegado en un mensaje de WhatsApp, o de iMessage en la App de Mensajes, no podrás volver a abrir estas Apps de nuevo sin que se cuelguen irremediablemente al intentar representar este símbolo del télugu. Para solucionarlo, hay que seguir estos pasos;

  • Pedimos a un amigo o familiar que nos envíe un mensaje a esa App.
  • Cuando nos llegue la notificación, pulsamos en ella, y eso nos llevará a visualizar ese mensaje directamente en la App afectada. Como no estamos visualizando el mensaje con el caracter télugu que hace que se cuelgue, la App se queda abierta, y funcionando.
  • Pulsamos el botón de volver arriba a la izquierda, y eso nos llevará a la lista de mensajes. Como no estamos visualizando ese mensaje con el caracter maldito, no se colgará.
  • Desde la lista de mensajes, borramos todo ese hilo, es decir, toda la conversación a la que nos enviaron esos mensajes.

Con esto, solucionaremos el problema totalmente… al menos hasta que alguien nos haga la gracia de enviarnos ese mensaje de nuevo.

Apple arreglará este problema en esa futura actualización menor de manera que incluso si nos llega un mensaje con ese símbolo indio, no habrá ningún problema en visualizarlo. Será una versión de iOS 11.2.x que no esperábamos antes de iOS 11.3 pero que probablemente Apple se ha visto obligada a crear porque, una vez más, un bug importante podría causar bastantes molestias en millones de iPhones en todo el mundo… ahora que se sabe qué símbolo es, muchos pueden aprovecharlo para copiar y pegarlo desde otro dispositivo que no tenga ese problema y enviarlo para gastar una mala broma.

Imagen vía MacRumors. Confirmación de Apple en cuanto a esa futura versión menor de iOS en iMore.


1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre