Otro bug grave permite enviar un mensaje que cuelga el iPhone de la persona que lo recibe

Un nuevo bug en la App de Mensajes está causando mucha repercusión en Internet porque simplemente enviándolo a otra persona, cuelga su iPhone, forzándolo a reiniciarse. Sabiendo cómo utilizarlo, alguien con malas intenciones y buenos conocimientos sobre seguridad podría utilizarlo para hacer cosas peores. Este bug, es uno más en la lista de problemas graves que últimamente plagan los sistemas operativos de Apple.

Bugs en el iPhone

El descubridor de este bug es un desarrollador llamado Abraham Masri. Tras encontrar el problema, lo reportó a Apple en su sistema Radar, en donde se listan todos los problemas que se van encontrando, tanto por programadores dentro de la compañía como fuera. Sin embargo, no obtuvo respuesta de ningún tipo, y el bug permaneció sin ser corregido. Fue entonces cuando decidió publicar el código que lo provoca en el repositorio de código más popular de la red, GitHub, es sólo una página HTML que, por alguna razón, al ser previsualizada por la App de Mensajes (algo que hace automáticamente cuando encuentra un enlace en un mensaje), provoca el problema y cuelga el sistema.

Desde entonces, Masri ha visto como su cuenta de GitHub ha sido cerrada, algo que no entiende (y nosotros tampoco) porque en GitHub se han publicado por ejemplo Jailbreaks que permiten romper la seguridad de un iPhone o incluso Apps completas (IPAs) por lo que no se entiende por qué un método para colgar un iPhone con un simple HTML es retirado y su cuenta cerrada.

Como dice Masri, Apple se tiene que tomar estos bugs más en serio. Se les cuelan demasiados bugs de todas las formas y colores… y tienen tantos bugs reportados en Radar, que cuando llega uno especialmente problemático como éste, no lo atienden, probablemente por pura masificación. Se pierden en un mar de bugs. Por eso Masri lo ha publicado, para llamar la atención de Apple. Veremos si ahora sí entra, o no, en su radar.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre