El Apple Watch cumple 5 años hoy

Parece mentira porque parece que el Apple Watch lleva toda la vida con nosotros, pero hoy es el quinto aniversario del lanzamiento del Apple Watch, uno de los productos más exitosos de Apple. Hoy en día, es el smartwatch más vendido del mundo.

Reservas del Apple Watch

Ese primer Apple Watch dependía para todo del iPhone con el que estaba emparejado. Se vendió en tamaños de 38 y 42mm, ligeramente más pequeños que los actuales Series 5, y aunque tenían los anillos de actividad y la rueda o corona a un lado, carecían de una velocidad que los hiciera realmente cómodos de utilizar. Funcionaban, pero no al nivel de usabilidad que el Apple Watch tiene hoy en día. Esta primera versión fue ofrecida también con una caja de oro de 18 quilates, todo un lujo del que (afortunadamente) Apple parece haberse olvidado hoy.

La compañía publicita el Apple Watch como un dispositivo especializado en deporte o actividad física que además puede hacer mediciones biométricas gracias a funcionalidad como poder hacer un electrocardiograma del usuario en cualquier lugar y momento. Han pasado de ofrecer moda y lujo, a ofrecer un dispositivo útil para deportistas o incluso personas mayores a las que se puede ayudar detectando caídas accidentales.

Apple Watch, lo hemos probado

Newsletter