Apple reabrirá la primera tienda fuera de China en Seúl este sábado

Corea del Sur, uno de los países que mejor ha sabido capear el temporal del Coronavirus cuando el resto de países se limitaban a mirar pensando que eso no sería necesario dentro de sus fronteras, será el país que verá la re-apertura de una de las tiendas de Apple. Todas las Apple Store del mundo excepto las de China, están cerradas debido a la crisis sanitaria. China ha sido de los primeros países en salir, más o menos, de los peores momentos, y aunque aún hay nuevos contagios, han empezado a abrir de nuevo ciudades, comunicaciones por vía aérea y terrestre, etc. Corea del Sur parece que es el segundo país en ver la luz del túnel, y por eso Apple re-abre una de sus tiendas en Gangnam, Seúl.

Seúl — Apple Garosugil

La Apple Store Garosugil se convertirá así en un símbolo de la re-apertura gradual de las tiendas de Apple. Abrirá desde las 12:00 del medio día del próximo sábado. La hora de cierre serán las 20:00, según ha confirmado Apple a Bloomberg. Más que ventas, el punto en que se van a concentrar en la apertura de esta tienda es el soporte a los usuarios, principalmente reparaciones de productos y solución de otros problemas.

En España, aunque estamos ya en la parte descendente de la curva, aún quedan probablemente varias semanas para poder ver algo parecido. Está claro que aún tenemos que tener un poco más de paciencia porque el regreso a la normalidad, aunque no se va a producir totalmente después del trauma social que este virus está causando, sí que se producirá muy gradualmente.

Newsletter