Los ingresos de Apple por la venta de productos (PRODUCT)RED irán a parar a la lucha contra la COVID-19

La COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo Coronavirus que mantiene estos días confinado a más de medio planeta, está causando muchos cambios en la manera de proceder de muchas empresas, entre ellas Apple. Hoy, sabemos que todos los beneficios que produzca la venta de productos (PRODUCT)RED de Apple, irán a parar a la lucha contra el Coronavirus en lugar del SIDA, como suele ser habitual.

iPhone SE del 2020 (PRODUCT)RED en rojo

(PRODUCT)RED es una serie de productos siempre rojos que Apple vende en colaboración con Bono, el cantante de U2, que en los tiempos de Steve Jobs ideó esta manera de conseguir fondos para luchar contra el SIDA. Apple ha donado cientos de millones de dólares provenientes de la venta de sus productos rojos. Sin ir más lejos, el nuevo iPhone SE que han anunciado ayer se vende desde el primer día en un color rojo dentro de la serie (PRODUCT)RED.

Este dinero se utilizará para proporcionar equipos de protección como mascarillas, tratamientos de diagnóstico (pruebas de PCR) y otros equipamientos de laboratorio necesarios para luchar contra este nuevo Coronavirus.

Esta nueva asignación de fondos se mantendrá por ahora hasta el 30 de septiembre, según se puede haber por la Global Funds Partners.

Newsletter