Se suspende la fabricación del iPhone en India tras el confinamiento de 1300 millones de personas en ese país

La fabricación del iPhone en India, que aún no llevaba mucho tiempo en marcha, ha quedado suspendida ya que el gobierno de ese país ha pedido el confinamiento de 1300 millones de personas en sus casas recientemente.

iPhone en la India

En India tienen sólo unos pocos cientos de casos de personas contagiadas de Coronavirus, pero su gobierno ha sido mucho más inteligente que los de otros países y han decretado esta cuarentena forzosa para todo el mundo antes de que la situación sea más grave. Obviamente, se trata de un país que pronto superará a China en población y probablemente por eso tengan especial cuidado de intentar parar la propagación del virus antes de que sea mucho más difícil.

Las empresas que ensamblan los iPhones indios, Foxconn y Wistron, han suspendido la producción inmediatamente siguiendo instrucciones del gobierno.

Por ahora esta cuarentena durará 21 días, y en función de cómo esté la situación pasadas esas tres semanas, se decidirá si se vuelve gradualmente a la vida normal, o se extiende el período de confinamiento, básicamente haciendo lo mismo que están haciendo ahora la mayoría de países en todo el mundo.

Vía: Bloomberg.

Newsletter