Así es el nuevo MacBook Air del 2020 por dentro

Los chicos de iFixit han publicado ya el desguace del nuevo MacBook Air de este año 2020 que Apple presentó hace unos pocos días, con CPUs mucho más potentes y lo más importante, un nuevo teclado basado en el mecanismo de los Magic Keyboard del iMac, más fiable que el desastroso teclado que ha tenido la generación anterior.

Nuevo MacBook Air del 2020 por dentro
Nuevo MacBook Air del 2020 por dentro, vía iFixit.

A pesar de esas mejoras, este nuevo MacBook Air es considerablemente más barato que el del año anterior. En su versión básica con CPU Core i3, 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, el MacBook Air del 2020 sale por 999 dólares en EEUU y por 1199€ en España. La generación anterior, era imposible de comprar por menos de mil dólares así que es una mejora muy bienvenida, sobre todo para los que escriben mucho.

Por dentro podemos ver que se trata de un equipo muy similar al de generaciones anteriores. Apple, como suele hacer con todos sus productos, ha continuado mejorando lo que hay sobre un diseño ya existente pero también ha aplicado mejoras importantes en la distribución interior de los cables que hacen que este nuevo MacBook Air del año 2020 sea más rápido y fácil de reparar que antes.

Aquí tenemos una foto del interior del MacBook Air del año 2018 por dentro.

MacBook Air del 2018 por dentro
MacBook Air del 2018 por dentro por dentro, vía iFixit.

Esta otra foto nos muestra cómo es el MacBook Ri del año 2020 por dentro. Como ves, la distribución de las baterías y muchos otros componentes es idéntica, pero los cables que van al trackpad y teclado, difieren un poco. El disipador de calor principal es considerablemente más grande, y eso unido a las mejoras en rendimiento térmico de las nuevas CPUs de Intel debe dar como resultado un portátil que se calienta menos, y consume menos energía a pesar de las mejoras de velocidad.

Nuevo MacBook Air del 2020 por dentro
Nuevo MacBook Air del 2020 por dentro, vía iFixit.

Efectivamente, ahora estos cables están dispuestos para que hada más abramos la máquina podamos desconectarlos fácilmente, sin tener que levantar primero la placa base como en el modelo anterior. Esto ahorra muchísimo tiempo porque permite hacer cambios de teclado o trackpad que no requieren desmontar todo el ordenador completamente, ahorrando tiempo y por lo tanto dinero. Será una mejora muy bienvenida en centros de reparación de medio mundo.

Trackpad del nuevo MacBook Air del 2020 por dentro
Trackpad del nuevo MacBook Air del 2020 por dentro, vía iFixit.

El teclado, se confirma que utiliza el nuevo mecanismo de tijera de los Magic Keyboards, mucho mejor que el mecanismo butterfly (mariposa) anterior.

Teclado Magic Keyboard del Nuevo MacBook Air del 2020 por dentro
Teclado Magic Keyboard del Nuevo MacBook Air del 2020 por dentro, vía iFixit.

Aquí lo tenemos con todas sus piezas principales. Puedes comprobar más detalles de este desguace en la web de iFixit.

Nuevo MacBook Air del 2020 por dentro
Nuevo MacBook Air del 2020 por dentro, vía iFixit.

Newsletter