Apple podría empezar a reabrir sus tiendas a mediados del mes de Abril, cuando los contagios de Coronavirus empiecen a remitir

Apple planea empezar a reabrir las Apple Store que tiene cerradas en todo el mundo excepto China a mediados del mes de abril.

Apple Store de Leganés, Madrid

Sin embargo es muy probable que en España esta reapertura se retrase un poco más porque es a día de hoy uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo Coronavirus COVID-19 y por lo tanto es probable que la recuperación se retrase en comparación con otros países que tienen menos casos de personas infectadas.

Según parece, Apple tiene planes de ir abriendo tiendas gradualmente, según lo vayan permitiendo las condiciones de cada país. Recordemos que también las cerró en China durante aproximadamente un mes y ahora las ha reabierto ya todas, cuando la epidemia allí empieza a estar controlada y sólo tienen unos pocos casos, casi siempre importados, cada día. Aún hay que ser cautos, pero los ejemplos de China o de Corea del Sur son la esperanza ahora del resto de países. En el caso de España se trata de la peor semana, en la que probablemente se llegue al máximo de casos infectados y lamentablemente de fallecidos, hasta que gradualmente se vaya aplanando la curva de la gráfica de contagios diarios en dos o tres semanas más a partir desde ahora.

Esas fechas caen aproximadamente a mediados de abril y será entonces cuando Apple se plantee abrir de nuevo sus tiendas. Ojalá que eso ocurra muy pronto, y veamos de nuevo las Apple Store españolas tan abarrotadas como la de Leganés, en el centro comercial Parque Sur sito al sur de Madrid.

Apple Store de Leganés, Madrid

Vía: Mark Gurman en Bloomberg.

Newsletter