Las ruedas de 400 dólares del Mac Pro no tienen ningún freno que evite que se mueva el ordenador fácilmente

Es natural pensar que cuando uno paga 400 dólares por las ruedas de un ordenador de sobremesa, estas ruedas son lo más. Es el precio que tienen las ruedas profesionales del Mac Pro.

Ruedas de 400€ del Mac Pro

Sin duda, es una rueda bonita. Encaja perfectamente con el espectacular diseño del nuevo Mac Pro. Se mueven muy silenciosa y suavemente. Todo eso está muy bien hecho pero… estas ruedas, tienen un pequeño problema; No tienen ningún tipo de freno que las fije si hiciera falta.

Aquí podemos ver al popular YouTuber Marques Brownlee dejando el MacPro en un suelo ligeramente inclinado. El resultado es que se mueve con una facilidad pasmosa.

Si le pones estas ruedas, es porque quieres que se mueva, ¿verdad? no siempre, porque cualquier cosa que uno apoye en él o cualquier golpe que uno le de, por ejemplo cuando al sentarse en una silla de oficina, lo puede enviar al otro lado con mucha facilidad, tirar de los cables o romper algo. Si decides colocarlo encima de una mesa, obliga a quitarle las ruedas primero, porque de tenerlas, es muy probable que al tirar de cualquier cable o golpeándolo sólo un poco sin querer con un brazo, por ejemplo, se caiga de la mesa… y recordemos que este ordenador puede llegar a costar muchos miles de eurodólares, aunque eso sólo es criticable si lleva el logo de Apple en un lado

Este es un caso más en el que la forma tiene prioridad por encima de la utilidad, a la hora de diseñar. Es lo mismo que ha ocurrido con los teclados de los MacBooks desde el año 2016 al 2019 o incluso el 2020, según el modelo que te interese, cuando conseguir un teclado súper fino tenía prioridad por encima de la fiabilidad del mismo.

Newsletter